jueves, 23 de abril de 2009

quieres que te cuente un secreto?...sadie benning

Comenzó su obra desde los dieciséis años, su profunda carga autoreferencial la convierte en una artista intimista. Nos enseña sus sueños, deseos, miedos y fantasías de una adolescente lesbiana en proceso de construir su ser, su identidad y su sexualidad.
Con respecto a significarse, está en la transgresión y la rebelión contra los límites del género.
Su obra se nos muestra con la vulnerabilidad infantil, la inocencia, que se refugia en su intimidad como un autoexilio del exterior, pero más allá de retraerse contra el exterior, se nos muestra la vulnerabilidad de ella hacia ella.
Se nos va representando poco a poco, construyendo su imagen andrógina, mientras nos cuenta algo al oído, como una confesión, a partir de este mecanismo es que nos conectamos inmediatamente con lo que nos tiene que contar, nos sentimos a su lado, bajo sus circunstancias. Somos sus confesores, su diario.




Estamos en un juego constante con ella, pareciera que es azarosamente pero nos dice algo, escribe alguna otra cosa, vemos alguna figura, abstracto, entendemos a partir de varios ángulos, nos muestra que la realidad: es multiple y que hay varias maneras de retratarla, ya sea con una camara diferente, un foco distinto, o el mecanismo dentro de la escena que se nos muestra, nos dice las palabras, las vemos, vamos mas allá.
Con respecto al montaje, tiene una narrativa poética, nosotros en somos los constructores, en realidad ella nos va dejando las pistas que se tienen que seguir, esta ahí la vulnerabilidad, estamos a la dervia y nosotros vamos siguiendo el camino, explorando nuestro ser.
La imaginación es la fuga de nuestro entorno, de las castración homofóbica y los limites convencionales. Ella ES a traves de su re-presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bla bla bla

hagamos que tengan sentido las palabras...